Cómo elegir tu colchón

 

Una mudanza, un nuevo miembro en la familia o un colchón tan viejo que te mantiene toda la noche en vela, hasta que decides buscar uno nuevo en Internet de madrugada. Te dispones a buscar y… ¡la pregunta del millón!: ¿cómo elijo un colchón nuevo? ¿Qué tengo que tener en cuenta? ¿Acaso no existen únicamente dos categorías: duro y blando?

Si quieres resolver tus dudas, has venido al lugar indicado.

Firmeza y dureza

Uno de los errores más comunes cuando se busca un nuevo colchón es confundir la firmeza con la dureza.

La firmeza es la resistencia y la estabilidad del colchón, es decir, el aguante que tiene al tumbarse, si se mueve mucho o no.

Por otro lado, la dureza es cómo de duro o blando es un colchón, lo cual tiene más que ver con las necesidades o preferencias del cliente.

Algunos de nuestros modelos de colchones BeZen según su firmeza y su dureza: 

         

             

 

Según la posición al dormir

También hay que tener en cuenta que no todas las posturas al dormir necesitan la misma sujeción y refuerzo.

Para aquellos que duermen boca arriba es imprescindible tener un buen refuerzo lumbar y un colchón de firmeza alta.

Si se tiende a dormir de lado, lo más importante es que la columna esté bien alineada, y eso se consigue con colchones de firmeza media, que se amoldan a las curvas de ésta.

Cuando se duerme boca abajo (como muchos hacemos cuando llega el verano y el calor) se necesita un buen soporte de cuello y columna, que al estar dado la vuelta, se logra con una firmeza media o baja.

Los colchones ideales para cada postura:

 BOCA ARRIBA DE LADO BOCA ABAJO



 

Según el movimiento al dormir

Todos hemos dormido alguna vez con alguien que no se estaba quieto, y si no ha pasado, eso es porque tú eres ese alguien.

Para poder dormir tranquilamente (solo o acompañado) es sumamente necesaria una buena independencia de lechos. Por suerte, todos los colchones BeZen están especialmente diseñados para garantizar dicha independencia.

Otro aspecto que puede afectar al movimiento es el núcleo: tanto un núcleo de muelles ensacados como de espuma HR sirven para reducir al máximo los vaivenes del sueño, aunque sí es cierto que los colchones viscoelásticos de espuma aíslan mejor.

Cualquiera de los colchones BeZen de espuma HR sería el adecuado para ti.

Si eres caluroso o no

Para aquellas personas que tengan sudores nocturnos, sofocos o simplemente sean muy calurosas, es importante que su colchón tenga la máxima transpirabilidad (para retener menos el calor) y que además sea anti humedad.

Los colchones BeZen que mejor cumplen estos requisitos son los colchones con tejido de grafeno (Grafeno Premium y Generación Z) y los colchones con cara de invierno y de verano (Visco Gel).

El grafeno es una sustancia derivada del carbono que tiene una gran resistencia y transpirabilidad. Gracias a ser un tejido muy ligero y prácticamente transparente, se facilita mucho la circulación del aire, aliviando esa sensación de calor.

Los colchones de doble cara (de invierno y de verano) cuentan con una capa viscoelástica de “memoria de forma” en la cara de invierno y una capa de “Visco Gel” en la de verano, generando en ésta una mayor sensación de frescor.

Tipo de núcleo: ¿muelles ensacados o espuma HR?

Como ya mencionamos al principio, la elección del tipo de núcleo de un colchón tiene que ver más con la preferencia del cliente. Si todavía no tienes muy claro cuál elegir, puedes consultar nuestro artículo “Muelles ensacados VS Espuma HR” donde indagamos más en las características determinadas de cada tipo de núcleo.

Otros factores a tener en cuenta: peso y altura

Estas dos últimas cosas son muy importantes y decisivas a la hora de elegir un nuevo colchón, pero no te desesperes, porque tienen solución: los colchones BeZen vienen en una gran variedad de tallas que se adaptan a las necesidades del cliente.

En cuanto a la altura, se recomienda que los colchones sean unos 10 centímetros más de largo que nuestra altura, para tener un pequeño margen que nos permita descansar tranquilamente, sin los pies saliéndose por abajo ni la cabeza chocando contra el cabecero.

Sobre el peso, la gran mayoría de colchones BeZen resiste el peso de la persona muy bien, hasta los 100 kilos aproximadamente. No obstante, los modelos con menos de 22 cm de altura se recomiendan hasta los 80-90 kilos y aquellos con más de 22 cm hasta los 100 kilos.

Calidad de los materiales: hipoalergénicos y sostenibles

En BeZen nos tomamos muy en serio la salud de nuestros clientes y del medioambiente. Si tú también, estás de suerte: todos los tejidos y fibras de nuestros colchones tienen el certificado Sanitized® (son hipoalergénicos, anti ácaros, anti bacterias y anti hongos), lo que garantiza un descanso libre de alergias para aquellos más sensibles a éstas. Además también tienen el certificado OEKO-TEX®, que asegura una fabricación libre de sustancias nocivas y buena para el planeta.

Ahora… ¡tú decides!

 

 

 

You have successfully subscribed!
This email has been registered