Muelles ensacados VS Colchón de núcleo viscoelástico - BeZen Mattress & Health

Muelles ensacados VS Colchón de núcleo viscoelástico

¿Qué se debe tener en cuenta cuando hablamos de muelles ensacados contra el núcleo de viscoelástica?

Se trata de una de las primeras y más importantes decisiones a tomar a la hora de seleccionar el colchón más óptimo para tu descanso, pues cada tipo de núcleo cuenta con características determinadas.

Sin embargo, no se trata de una respuesta que se base en la calidad del producto, es más bien un gusto personal y preferencias de cada uno.            

Para ayudarte en tu decisión, nosotros te indicamos las diferencias que existen entre ambos:

Temperatura

El colchón de muelles ensacados dispone de una cámara de aire en el interior que realiza un mejor equilibrio de temperaturas gracias a una recirculación mayor del aire. 

Los colchones con núcleo de viscoelástica o espuma HR tienen un mayor desequilibrio en esta recirculación de aire pudiendo producir efectos de calor más elevados.

Es por esto que para aquellas personas con sofocos o sudores nocturnos sea más recomendable un colchón de muelles ensacados.

Sistemas independientes de descanso

Este término (o independencia de lechos) se refiere al comportamiento del colchón cuando se duerme en pareja. Se trata de la capacidad que tiene de ser independiente a los movimientos de cada uno sin que eso perjudique el descanso de ambos.

Esta cualidad está a la par en las dos modalidades de colchón.

 

Niveles de adaptación

Los niveles de adaptación es la capacidad del colchón de adaptarse a nuestra silueta y evitar desviaciones en nuestra columna mientras reposamos.

En este caso el colchón de núcleo de visco (si su capa viscoelástica oscila sobre los 4 cm en la parte superior) logrará una efectividad del 100% de adaptación de nuestro cuerpo sobre la base del colchón.

El colchón de muelles ensacados realiza un trabajo similar pero la máxima adaptación seria del 85 % de acople

Si lo que buscas es una gran adaptación al cuerpo, un colchón con núcleo viscoelástico o de espuma es la solución.

 

¡Ahora te toca decidir a ti!

Regresar al blog