Estas son las mejores plantas para tu dormitorio - BeZen Mattress & Health

Estas son las mejores plantas para tu dormitorio

Existe la creencia de que es malo tener plantas en el dormitorio, que cuando llega la noche nos roban el oxígeno. Si bien es cierto que algunas plantas no ayudan a limpiar el aire y pueden generar más CO2, la verdad es que la gran mayoría de plantas purifican el aire de tu cuarto, eliminando toxinas como el tricloroetileno o el benceno que producen algunos productos cotidianos como el esmalte de uñas, los aerosoles, los productos de limpieza de suelos, etcétera.

Te mostramos las mejores plantas para tu cuarto, que no sólo limpian la atmósfera y mejoran la calidad del sueño, sino que son fáciles de cuidar y le darán un toque verde a tu entorno.

Cintas

Esta planta es genial para absorber agentes tóxicos del aire. Algunos estudios comprueban que consigue absorber hasta el 90% del formaldehído, una sustancia que puede llegar a ser cancerígena, la cual está presente en los antisépticos, los líquidos para lavar los platos, los pegamentos y los productos para limpiar los zapatos. Además, absorbe el humo y los olores, manteniendo los niveles de oxígeno altos.

Es muy fácil de cuidar y produce pequeñas plantitas bebé que se pueden cortar en esquejes y propagar sencillamente.

Pothos

El pothos es una de las plantas de interior por excelencia en todas las decoraciones. Sus hojas de un color verde brillante y su rápido crecimiento la han convertido en una de las plantas colgantes más populares.

Es extremadamente resistente y se adapta a cualquier entorno (tanto al sol directo durante muchas horas como a la luz indirecta). Crece con cualquier tipo de sustrato y elimina toxinas del aire, por no hablar de su belleza.

Palmera Lady

La palmera Lady es una de las plantas más comunes para los dormitorios. Requiere poca agua, sólo cuando el sustrato está seco y crece mejor con una luz indirecta, como suele haber en los cuartos. Ayuda mucho en la purificación del aire, absorbiendo el anteriormente mencionado formaldehído y el amoniaco.

Lavanda

La lavanda, aunque comúnmente es considerada una planta de exterior, se puede tener en interior en macetas medianas o grandes. Para cuidarla, se debe evitar regarla en exceso y causar encharcamientos y es mejor mantenerla cerca de una ventana para que absorba bien la luz.

El olor de sus flores es uno de los más estimados en el mundo del sueño, ya que potencia la relajación, regula el ritmo cardíaco y fomenta la segregación de melatonina, una de las hormonas del sueño.

Monstera deliciosa

Esta bellísima planta (con un nombre bastante peculiar) llenará los espacios más pequeños de hojas muy grandes y brillantes, dotándolos de una luz increíble.

Está acostumbrada a crecer a la sombra de los árboles, por lo que con luz indirecta tiene más que de sobra.

También es conocida con el nombre “costilla de Adán” ya que sus hojas se asemejan a un costillar.

Aloe vera

El aloe vera es de las mejores plantas para tener a mano: elimina del aire de manera muy efectiva el benceno (presente en de productos de limpieza y adhesivos), además de ser muy beneficioso para la piel, pues basta con cortar una pequeña porción de sus hojas para obtener aloe vera 100% natural.

Sí que necesita bastante sol para crecer, por lo que es mejor tenerlo cerca de una ventana o tragaluz.

 

Te animamos a tener una habitación siempre verde.

Regresar al blog