¿Conoces los beneficios de tener un buen colchón?

Pasamos más de un tercio de nuestra la vida durmiendo, por lo que elegir un buen colchón, de calidad y perfectamente adaptado a tus necesidades, es la mejor inversión que puedes llevar a cabo para tu salud.

Está sobradamente demostrado que dormir bien, además de mejorar el buen humor y ayudar a disminuir todos los niveles de estrés, beneficia enormemente al sistema inmunitario y nervioso, evita la aparición de dolores de espalda o musculares y, entre otras cosas, mejora la atención y el rendimiento para comenzar un nuevo día.

Para los deportistas, el dormir bien y suficiente mejora considerablemente el rendimiento físico. Así, en un estudio titulado "Grouped Comparisons of Sleep Quality for New and Personal Bedding Systems, (comparaciones de grupo sobre la calidad del sueño en nuevos equipos de descanso)" se relaciona el rendimiento físico de una persona con los años de antiguedad y calidad del colchón donde descansa y determina algo tan curioso como que una vez que se cambia el colchón por uno nuevo y adaptado a las necesidades del individuo, las condiciones relacionadas con el rendimiento físico mejoran considerablemente.

Entre otros:

  •          El dolor de espalda se reduce en un 62,8 %
  •          El dolor de hombros se reduce en un 62,4 %
  •          La rigidez de espalda se reduce en un 58,4 %
  •          La calidad del sueño mejora en un 64,4 %
  •          La comodidad al dormir aumenta en un 69,6 %

Con estos datos, mejor no conformarse con un viejo colchón y estudiar las posibilidades de cambio es una opción más que recomendable. :-)

You have successfully subscribed!
This email has been registered