¿Cómo hago que mi colchón dure más tiempo? - BeZen Mattress & Health

¿Cómo hago que mi colchón dure más tiempo?

Al comprar un colchón nuevo siempre surgen muchas preguntas: ¿cuándo tendré que cambiarlo? ¿Cómo se mantiene un colchón correctamente? ¿Puedo hacer que la vida útil de mi colchón sea más larga?

La respuesta a todas esas preguntas se encuentra en los actos que se hacen en el día a día: cuanto mejor se trate al colchón, más se podrá alargar su vida, aunque es recomendable cambiarlo cada 8 a 10 años.

Nuestros expertos te proponen los mejores consejos para hacer que tu colchón esté en mejor estado y tu descanso también.

Qué hacer desde el principio

    1. La vida de tu colchón comienza desde que se desembala. Es extremadamente importante que, si vino envasado al vacío y enrollado (como vienen los colchones de BeZen), se desenrolle correctamente y se deje respirar hasta que recupere su forma. No duermas o te sientes sobre el colchón hasta pasadas entre 24 y 48 horas desde su apertura.
    2. A la hora de comprar una base o canapé, debes asegurarte de que el tamaño y los materiales sean correctos. No escojas una que desgaste los tejidos ni el material de acolchado y en el caso de elegir un somier, mejor que sea flexible. El colchón debe quedar alineado con la base, evita en la medida de lo posible que sobresalga.
    3. Otra duda que surge mucho es si el mantenimiento del colchón varía en función de su núcleo. Por lo general, los colchones de muelles ensacados, espuma HR (o viscoelástica) y de látex requieren los mismos cuidados. Si no sabes qué tipo de colchón escoger según tus necesidades, nosotros te ayudamos.

Fuera humedades y ácaros

  1. Se debe evitar dejar los colchones en habitaciones o lugares húmedos, ya que esto favorece la aparición de hongos. 
  2. Ventila la habitación todos los días y mejor sin las sábanas puestas, ya que esto reduce la aparición de ácaros y favorece el flujo de aire de nuestro colchón.
  3. Lava la ropa de cama como mínimo una vez a la semana (para evitar la acumulación de ácaros y/o bacterias) y a ser posible elige una ropa de cama de color claro, ya que es más fácil distinguir si hay algún tipo de suciedad en éstas.

En BeZen, todos nuestros colchones gozan de tejidos Sanitized®, que son antiácaros, antifúngicos, antibacterianos e hipoalergénicos, además de estar fabricados con tejidos sostenibles y libres de sustancias nocivas (Certificado OEKO-TEX®).

Protege tu colchón y evita deformidades

  1. Puedes colocar sobre tu colchón una funda o topper. Éstos protegen al colchón de la humedad, la acumulación de ácaros y posibles manchas. Nuestro Topper Physio está exclusivamente diseñado con un tejido impermeable y completamente transpirable, garantizando el correcto flujo de aire.
  2. Todos nuestros colchones se pueden limpiar con un paño seco o húmedo, dejando que se ventile después.
  3. Para evitar bultos y deformidades, es muy recomendable girar el colchón de pies a cabeza una vez al mes y voltearlo (si tiene dos caras útiles) una vez cada 3 meses.
  4. Evita ponerte de pie o saltar sobre el colchón, al igual que sentarte en los laterales. Esto reduce su vida útil y favorece la presencia de bultos y hundimientos.

 

Recuerda que si mens sana in corpore sano… Sueño sano en colchón sano.

Regresar al blog